A ver que me han pasado más información de como mejorar las fotos.
(no hago un copia y pega del mail de mi amigo que sería mucho morro :), pero no por falta de ganas :) )
Lo básico , es hacer siempre las fotos con flash, el tema interesante vendría con las diferentes profundidades.
POCO PROFUNDO Y CERCA (si alguién le falla esto Super Coco le ayuda)
Distancia focal
Macro 0.6m ->1m
Normal 1m -> Infinito
Asi que el tema de la distancia tampoco es tan sencillo
Si estamos en apnea y vamos a hacer fotos en aguas cristalinas y con mucha luz, pues solo con el flash nos valdría, eso sí para distancias cortas. (el flash de la werlisa, potente no es)
Nota: en Macro, no sale flash, y el boton de macro no es accesible desde la carcasa
POCO PROFUNDO Y LEJOS (Capitulo 2 de Super Coco)
Aqui el flash solo nos va a coger los elementos que tengamos más próximos, y el resto se verá afectado por el balance de blancos que tengamos. Para esta parte, lo importante será tener la velocidad y el diafragma adecuados para que el fondo salga nitido. (es decir un diafragma cerrado y una velocidad "lenta") (esto lo haces con una reflex o una camara medio buena, pero con la werlisa ejem ejem, ya la vereís)
la Velocidad: umm solo permite elegir el tipo de foto, sin poder elegir velocidades ni diafragmas.
- deportes -> Moviemientos rápidos, no permite flash.
- Noche -> Fotos con poca luz, tira de flash (este puede ser interesante)
- Retrato -> Fotos a media distancia , puedes activar flash (interesante, la distancia focal de la werlisa en modo normal es de 1m al infinito)
- Paisaje -> Mucha luz, profundidad de campo.(cuestión de probar)
BALANCE DE BLANCOS
Bueno yo comentaba que está cámara no hace balance de blancos manual, y lo sigue sin hacer pero tiene opciones que pueden ayudar un poco.
- Automatico, (pues bueno puede hacer algo)
- Dia (pues no nos vale mucho)
- Nublado (este es el mejor que podemos usar)
- Bombilla (pues no vale)
- Fluorescente (pues no vale)
El filtro en la fotografía con reflex es un "vidrio" que se pone al objetivo y se consegue añadir algún efecto o compensar una necesidad, dejando pasar la luz que cumpla unas determinadas características.
En el agua el canal rojo esta subexpuesto (vamos que tenemos poco rojo) lo que podemos hacer es añadirlo nosotros con un filtro rojo.
Lo que en realidad hace es no dejar pasar el canal complementario al rojo, en este caso el azúl, con lo que conseguiremos que se compense la exposicion :)
Ahora poner un filtro en la cámara va a tener que ser trabajo de manualidades, algo se me está ocurriendo :) ya pondré la solución.
CONCLUSION PARA POCA PROFUNDIDAD
Flash Siempre
Balance de blancos a nublado
Filtro suave (a ver como lo hago)
(ahora queda probarlo)
PARA PROFUNDIDAD > 20m (aún no he probado en apnea, ni creo que lo haga)
Lo mejor en estos casos es utilizar un filtro que compense el rojo.
Claro que el filtro no será igual para todas las profundidades ni todas las condiciones.
El tema es que la werlisa (la carcasa aguanta 15m, ejem no aguanta ni 5 sin que le entre humedad, así que no la bajeís, seguro que algún compañero lleva una buena carcasa y buena cámara, pedirle las copias :) )
El tema del filtro lo pondré en un apartado aparte , además nos recorta un poco el tema de velocidad/diafragma y poco podemos hacer con la werlisa en este aspecto.
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